INTRODUCCIÓN




El diseño curricular, se refiere a la forma en que se conceptualiza el currículo y arregla sus principales componentes para proveer  dirección y guía tan pronto que se desarrolle el currículo.  Son propuestas de objetivos que se pretenden lograr, no involucran solo definir el “que” enseñar, sino también perfilar el “cómo enseñarlo.”

Sin embargo, la manera en que se desarrolle un currículo está parcialmente en realizado  por su acercamiento a la definición curricular. Mientras que el desarrollo curricular tiende a ser técnico y científico, el diseño curricular es más variado, porque se basa en los valores y creencias acerca de la educación de los conceptualistas, sus prioridades escolares y opinión acerca de cómo los estudiantes aprenden.

Un diseño curricular  debe proveer de un marco básico de referencia para la planeación, o para el desarrollo. El diseño curricular es influido por las opiniones del profesor y la enseñanza.

La memoria conceptual se conforma por 6 talleres.

El taller 1 se refiere a la presentación un resumen y un mapa conceptual. El taller 2 se refiere a la presentación de un documento con las ideas centrales de la conferencia y un esquema. El taller 3 se refiere a la presentación de un cuadro sinóptico y un mapa conceptual. El taller 4 se refiere a la presentación tarjetones de las 6 categorías. El taller 5 se refiere a la presentación de los objetivos generales y los objetivos particulares del módulo. El talle 6 se refiere a la presentación del documento con el listado de recursos de aprendizaje del modulo.

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